tengo días con diarrea ya tomo lomotil, Treda y no para, como algo y al baño

Preguntado por Hombre de 43 años

Si a pesar del tratamiento no has mejorado de los síntomas, te sugiero acudir de forma prioritaria, otros signos de alarma para acudir por urgencias son: fiebre, sangrado en la deposición, vómito persistente, diarrea abundante, que te pongas amarillo ó que la orina sea oscura, presencia de moco en la deposición. La diarrea tiene múltiples causas, puede ser irritativa frente a alguna infección ó a alguna comida, generalmente cuándo las infecciones son virales, los síntomas resuelven al cabo de unos días de forma espontánea, éste tipo de microorganismos se adquieren por comer con las manos sucias. Cuando la causa de la diarrea es bacteriana, el dolor es más intenso al igual que la fiebre y en la deposición hay presencia de moco y sangre, éste tipo de infecciones requiere de manejo antibiótico para que resuelvan. Cómo medidas generales puedes suprimir de la dieta por ahora, grasas y frituras, granos (garbanzo, frijol), lácteos, picantes y toda la comida irritante que pueda producirte más diarrea, además, te recomiendo toma de sales de rehidratación oral (suero) para que no te vayas a deshidratar y puedes tomar probiotióticos que son productos de venta libre en droguerías que simulan la flora (bacterias normales) intestinal y pueden ayudarte con la diarrea. Dado que no has mejorado y llevas un tiempo considerable, pienso que puedes requerir estudios diagnósticos adicionales para hacer un tratamiento dirigido, espero haber podido ayudarte y orientarte con mi respuesta.