Nuestro médico responde

Posiblemente las molestias digestivas que presentas se deben a un transgresión alimentaria, este cuadro mejora espontáneamente luego de 5 a 7 días, es posible que se deba al consumo de algún alimento en mal estado. Como recomendaciones generales le sugiero:


  • Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 
  • Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas.
  • Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar.
  • Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea
  • Las comidas deben ser frecuentes y en poca cantidad, para no exceder la capacidad de absorción intestinal y así mejorar la tolerancia a las comidas. 
  • Puede consumir un medicamento probióticos estos contienen microorganismos vivos, es decir, bacterias que normalmente se encuentran dentro de nuestra flora intestinal y que le que confieren un beneficio a nuestro organismo cuando se les administra en cantidades adecuadas. 


Debe estar atento, en caso de presentar, fiebre, heces con moco o sangre, dolor abdominal de fuerte intensidad que le impida la realización de las actividades diarias le sugiero acudir a consulta médica presencial.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.