Que medicina puedo tomar para el VPH? para controlar y evitar verrugas, Tenía una verruga y me la cauterizaron, pero además de esto quisiera saber si hay alguna...(ver más)

Información adicional
hace un año me operaron de un tumor benigno del brazo derecho, localizado en el nervio mediano. un schwannoma.

En realidad, la infección por VPH se resuelve gracias a la respuesta inmune del individuo que presenta el cuadro.

El papiloma humano es un virus; y los cuadros virales mejoran gracias al aclaramiento de dicho agente debido a la respuesta inmunitaria. Si ya la lesión fue cauterizada, gran parte de la carga viral fue removida. Con los controles médicos regulares, se confirmará que efectivamente con el pasar de los días, el virus se ha eliminado de tu sistema.

La mejor forma de prevenir una reinfección, es cuidando tus contactos sexuales y empleando condón o preservativo, que es el método más eficaz para evitar embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.

Por lo demás, no tienes de qué preocuparte.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta