Me acaban de diagnosticar VPH y me cauterizaron las 3 verrugas pequeñas que tenía, me recetaron Cevilat para dos meses y un cicatrizante. Quería saber si hay al...(ver más)

Tratamos de entender la situación, pero no existe un medicamento que prevenga la aparición de verrugas ya que son causadas por un virus que se encuentra en el medio ambiente. Pero existe una vacuna para los diferentes tipos de virus que se alojan en el cérvix, pero para los que se alojan en la piel no existe un medicamento para prevenirlos.

El Aciclovir no previene la infección por herpes virus, por lo que te recomiendo que acudas a un médico cuando presentes una lesión ya que el uso indiscriminado de medicamentos tiene repercusiones y puede complicar las enfermedades. Y como última parte un buen estado de salud puede permitir que no haya infecciones más de lo común.

Mientras tanto:

·        Realiza actividades físicas de forma rutinaria

·        Evita la deshidratación de la piel

·        Evita el contacto con objetos contaminados

·        Utiliza guantes o protección cuando sea requerido

·        Usa condón para evitar infecciones de trasmisión sexual

·        Evita la humedad de los objetos con los que realizas una limpieza corporal

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.