Pregunta médica

Hace 4 meses me cauterizaron verrugas por el VPH, pero siento mucha comezon ¿Que se puede hacer?

Información adicional
Cauterizacion por vph

Preguntado por mujer de 18 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay dos razones principales por las cuales sientes comezón en éste momento:

  1. Proceso de cicatrización normal: para que una cicatriz se encuentre completamente madura, pueden pasar entre 6 meses y 1 año, antes que ésto se de, se puede experimentar sensación de punzadas, dolor y principalmente comezón. En este caso se recomienda realizar masajes de la herida con una crema humectante con el fin de mejorar los síntomas.
  2. Recurrencia de las verrugas: las recurrencias pueden aparecer poco después del tratamiento o después de meses o años. Los factores que pueden contribuir a las recurrencias después del tratamiento incluyen infección subclínica persistente, infección repetida e inmunosupresión. En este caso notarás tanto la comezón como la aparición de nuevas lesiones.


Si tus síntomas persisten o notas aparición de nuevas lesiones, te recomiendo que acudas a tu médico para que te oriente adecuadamente el manejo a seguir según tus condiciones.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.