Pregunta médica

Hola, me vacunaron contra el virus del papiloma humano y años después me salieron unas verrugas genitales, es posible que hayan aparecido porque en la vacuna te...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility405 vistas
Nuestro médico responde

No, esto NO es posible y en la vacuna no se le inyecta un virus ni le genera sintomas por virus de papiloma humano.

Lo que ocurre en este sentido es que la vacuna del virus del papiloma la va a proteger contra serotipos que se asocian a malignidad o cancer pero no protege contra algunos serotipos que produce verrugas las cuales son benignas.

Por lo tanto, le sugiero consultar a su medico para que pueda recibir tratamiento para ellas

Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.