el papiloma humano 16 o 11 ,bajo riesgo es posible de encefalitis o algo parecido ? ,

Preguntado por Mujer de 27 años

El VPH 11 está asociado a verrugas vulgares a nivel genital, y usualmente su daño se mantiene en esas lesiones, por lo que es considerado de bajo riesgo.

El VPH 16 es de alto riesgo, ya que se encuentra asociado a la aparición de lesiones precancerosas y cancerosas en el cuello uterino, por lo que es obligado tener un seguimiento continuo de los casos para evitar malos pronósticos, estos deben ser seguidos de cerca e indicados por tu médico, quien establecerá cada cuanto es necesario realizar estudios dependiendo de tu historial.

Los datos publicados hoy en dia tienen una asociación de encefalitis por vacuna del VPH, sin embargo han sido pocos los casos reportados.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.