las verrugas a causa del papiloma desaparecen solas o solo con tratamiento

Preguntado por Mujer de 28 años

Una vez se está en contacto con el virus el sistema inmune está en la capacidad de atacarlo y eliminarlo, sin embargo cuando ya aparecen las lesiones tipo verrugas estas sólo resuelven con tratamiento médico. Las opciones son uso de podofilina( atacan las células infectadas y las destruyen ), inmunomoduladores como el imiquimod que promueven la defensa en contra del virus y por último medidas ablativas como láser, crioterapia, cirugía y electro coagulación. Acuda a valoración presencial para considerar la medida a usar de acuerdo a su condición, evite la manipulación y automedicación