Puedo hacer un parto natural si presento verrugas genitales del vph?

Información adicional
.

Preguntado por Mujer de 20 años

Si es posible y sigue siendo el método preferido para dar a luz en esta condición, sopesando los riesgos de una cesárea. Sin embargo se sugiere el tratamiento de las verrugas genitales previo a este para tratar de prevenir la transmisión vertical ( es decir durante el parto) al bebé. Sin embargo el retiro de las verrugas genitales no garantiza el evitar la transmisión. Se debe considerar el parto por cesárea cuando las verrugas genitales impidan el paso del bebé a través del canal del parto. Asista a sus controles y consulte con su médico tratante quien puede evaluar de manera presencial las condiciones para favorecer el parto.