Que tratamiento natural puedo usar para una verruga genital??

Información adicional
Una verruga en la zona genital, cerca del escroto, 20 años con ella, siempre del mismo tamaño, en los 20 años alguna que otra vez algún picor pero muy ocasional. Quiero algún trata...(ver más)

Preguntado por Hombre de 52 años

No es posible recomendar procedimientos o productos que no cuenten con aprobación certificada.

El tratamiento para las verrugas genitales depende de la etiología:

  • Sobrecrecimiento de glándulas o nevos melanocíticos: ácido tricloroácetico o resección qúirurgica
  • De origen infeccioso por VPH puede ser medicamentos de aplicación tópica que ataquen a las células infectadas como: podofilina y ácido tricloroacético; opciones ablativas como crioterapia, electrocoagulación y cirugía y dentro de lo más novedoso, medicamentos inmunomoduladores tipo imiquimod,

Le sugiero que consulte para considerar cuál es la mejor elección dependiendo de la condición , evite la automedicación, manipulación y recuerde la importancia de siempre usar condón para reducir el riesgo de transmisión de infecciones