tengo un estado gripal, hace tres dias me medico.hacer nebulizacion con 20 gotas de budesonida cada 12 hs. todavia estoy desganada. se me presento mucha flema ...(ver más)

Información adicional
ninguna enfermedad.

Preguntado por Mujer de 61 años

En caso de que presentes dolor en la pecho, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, fiebre persistente, que respires muy rápido, que te pongas morada, debes re consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

La gripa ó resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior, suele producir síntomas cómo fiebre, malestar general, estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, entre otros.

La budesonida por otro lado, es un medicamento perteneciente al grupo de los corticoides, que actúa evitando la producción de células y sustancias inflamatorias, en éste caso, sobre la via aérea.

Cómo medidas generales, te recomiendo evitar el contacto con el frío y mantenerte abrigada, puedes tomar una cantidad adecuada de líquidos ya que éstos lubrican el moco de la vía aérea y facilitan si expulsión.

Lo normal es que los síntomas pasen y resuelvan con los días, pero si éstos persisten, te recomiendo consultar nuevamente, para que un profesional pueda determinar si requieres manejo adicional.