mi hijo está muy congestionado tira moco a cada rato y tiene mucha flema y tos en la garganta que podrá ser y que le puedo dar?

Información adicional
no

Por los síntomas, se puede pensar que es una gripe común y corriente sin mayor repercusión, eventualmente también se podría pensar en una bronquitis aguda, PERO, estaría mas comprometido en su respiración y parece no estarlo; El manejo es sintomático, especialmente con una muy buena hidratación a lo largo del día para ayudar a fluidificar el moco y que lo pueda expulsar con mas facilidad. Se pueden usar jarabes mucolíticos y expectorantes a base por ejemplo de Acetilcisteína y/o Bromexhina.