Pregunta médica

BB de 8 meses con mucha tos.que se le puede dar para calmar la tos? La doctora le recetó cetirizina 5 gotas cada 12 horas ,pero sigue con mucha tos. No ha tenid...(ver más)

Información adicional
Pero la tos persiste y más en la noche . Que le puedo dar para la tos. Tiene 8 meses

Preguntado por mujer de 34 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es posible formularte por este medio dado que es necesario valorar físicamente al paciente para determinar el diagnostico y otros factores, como lo cuentas posiblemente la tos es secundaria a una rinofaringitis viral (gripa) por lo cual el medicamento que te formularon es para disminuir la tos, ningún medicamento retira la tos en su totalidad, adicionalmente debes evitar los cambios de temperatura y evitar el frió, dado que estos son factores que aumentan los síntomas de la tos, por ultimo la tos debe ir disminuyendo en el paso de una semana de la aparición de este síntoma, si lo síntomas cada vez son mas fuertes o presenta los siguientes te recomiendo acudir a urgencias.


Consultar a urgencias si presenta.

 

  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.




Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.