La pediatra de mi hija recetó desloratadina cada 12 horas y otro doctor le agrego ketotifeno por la noche, se los puedo dar los dos ? Tiene mucha tos.

Información adicional
Es para una niña de 8 años

No es conveniente darle ambos medicamentos, teniendo en cuenta que juntos son antihistamínicos, es decir son medicamentos para tratar procesos alérgicos.

Le recomiendo que siga la indicación de un solo médico, si está tratando la misma sintomatología, porque se puede llegar a sobredosificar a su hija.

En relación con la tos, es recomendable que le hagan terapia respiratoria, tres sesiones, con movilización de secreciones y drenaje postural, porque la tos es secundaria a las flemas que tiene en la vía aérea. En la medida en que estas desaparezcan, disminuye la tos.

Es recomendable también, que no coma ni beba nada frío y la proteja de los cambios de temperatura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.