Mi bebe de 1 año y 9 meses tiene tos últimamente, le puedo dar ketotifeno?

Preguntado por Mujer de 23 años

El medicamento ketotifeno puede ser adminsitrado en niños mayores de 6 meses, sin embargo debe ser prescrito siempre por un médico. Por lo tanto se recomienda lleve a su hijo a una valoración médica presencial para establecer la causa de la tos y el tratamiento más apropiado.

Si su hijo presenta síntomas gripales se recomienda aumenta el aporte de líquido, protegerlo de los cambios bruscos de temperatura, realizarun buen lavado de manos del niño y sus cuidadores, evitar ambientes donde hayan muchas personas y el contacto con personas con síntomas gripales.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: intolerancia a la via oral, vomite todo lo que come, no reciba nada de comer, convulsione, fiebre persistente, presente hundimiento de las cositllas, respire muy rápido o tenga deposiciones con sangre.