Mi hija de 7 años tiene mucha tos pesa 21 kilos le puedo dar ketotifeno y que cantidad

Preguntado por Mujer de 23 años

Realmente no es recomendable dar ningún medicamento para la tos a menos de que esta sea crónica o el cuadro lleve más de 15 días y haya sido previamente prescrito por un médico.

Mi recomendación es que si está presentando tos, le administres algun antihistaminico de venta libre segun dosis de empaque o recomendación del farmacéutico, evites cambios bruscos de clima y esperes a que su cuerpo responda y mejore. La tos post infecciosa puede tardar en mejorarse hasta un mes.

Signos de alarma para acudir a urgencias:

  • Que la tos tenga pintas de sangre
  • Que presenta signos de dificultad respiratoria como aumento de la frecuencia de la respiración, que se ponga morada, que se le hunda la piel al rededor de las costillas, que le aletee la nariz
  • que empiece a hacer fiebre mayor a 39 grados y persista por más de tres días
  • que deje de comer o tenga alteraciones del estado de conciencia.

Espero sea útil la información. No olvides calificarnos.