Hola buenas noches mi hija tiene 4 años pesa 18 kilos .. Desde q nació la diagnosticaron asmática . me gustaría sabes q cantidad de prednisolona le puedo dar po...(ver más)

La prednisolona y los corticoides sistémicos para el tratamiento de asma únicamente se da en crisis y depende del peso. No es un medicamento controlador como los corticoides inhalados, además que producen efectos adversos importantes. Por eso cada vez que le vaya dar prednisolona debe ser formulado previamente por el médico tratante ya sea general o pediatra. El medicamento que le puede poner en crisis en casa es el salbutamol, pero mientras no sea indicado por pediatra es mejor no administrar la prednisolona en crisis en casa. Recuerde adicionalmente que por política de la plataforma no es posible realizar formulación de medicamentos