Pregunta médica

Hola buenas noches mi hija tiene 7años está baja de peso con 5 kilos mide 1.20 mts y pesa 20 kilos que me aconsejan muchas gracias

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 54 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su talla para la edad es adecuada, su peso para la edad y su índice de masa corporal está -1.14 por debajo de la desviación estándar (es la comparación con niños de su misma edad y genero). Cuando los niños se encuentran entre -1 y -2 desviaciones, aún no se encuentran en desnutrición sino en riesgo de esta, lo cual es fácilmente modificable con una adecuada alimentación. Esta alimentación debe incluir porciones de frutas y verduras todos los días, proteínas vegetales y granos, así como al menos una proteína al día (huevo, Carme, pollo, pescado). Es muy importante que evites las sopas al inicio de la comida principal, ya que por ser tanto líquido generan una sensación de llenura, así mismo evitar la ingesta de paquetes y gaseosas, ante su alta concentración de azúcar y sal, generan una sensación de llenura y pérdida de apetito. Recuerda que para su edad debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.