Muy buenos días. Lo que pasa es que mi hija tiene 35 meses pesa 10.5 kilos y mide 86 el médico de dice que está muy baja de peso y estatura para la edad y me re...(ver más)

Información adicional
Sufrió de infección crónica en el estómago cuando tenía un año se le daño la flora intestinal de darle antibióticos y una purga yes alérgica al acido nalidixico

Actualmente tu hija se encuentra en desnutrición, es probable que sea secundario a las enfermedades que ha tenido previamente. Te recomiendo volver con tu médico de cabecera, ya que el albendazol (purga), vitamina A, hierro y zinc deben ser provistos por el centro de salud al que tu vas en forma obligatoria.

En este caso también se requeriría probablemente una derivación para seguimiento por pediatría y una cita por parte de nutrición, para que organice una dieta de acuerdo con sus necesidades. En caso de que presente enfermedades virales como la diarrea es necesario hacer un seguimiento más estricto, debido a su estado nutricional deficiente.

Te recomiendo dar una fuente de proteína todos los días por lo menos una vez al día (idealmente en desayuno, almuerzo y cena. Ej. Desayuno: huevo, almuerzo: pollo, cena: carne), esta puede provenir de fuentes animales como la carne de res, pollo, pescado, mariscos, huevo, pajarilla, etc. Adicionalmente debes acompañar las comidas con verdura en especial las de hoja verde para, y proveer de carbohidratos (papa, plátano, arroz, yuca, etc.). entre comidas te recomiendo darle meriendas compuestas por lácteos (yogurt, leche, queso) y una fruta.

Inicialmente puedes seguir estas recomendaciones de alimentación, pero es de vital importancia que sea tratada por parte de un nutricionista también, ya que debe organizarse una dieta estrictamente y el entrenamiento a la madre para la nutrición requiere más horas y ahondar en temas más específicos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.