Buenas noches. Mi estatura es 1.50 y peso 74 kilos eso es bueno o malo gracias

Preguntado por Hombre de 22 años

No es bueno, al analizar su altura y peso se obtiene como índice de masa corporal un 32, siendo normal entre 19 y 25 , sobrepeso entre 25.1 y 29.9 y obesidad superior o igual a 30, en su caso se encuentra en obesidad, se sugiere realizar una dieta balanceada en la que principalmente se consuman vegetales, proteínas magras , disminuyendo el consumo de carbohidraticos ( papa, pasta, yuca , arroz , pan, galletas etcétera), grasas de origen animal( mantequilla, lácteos , fritos, carnes grasas, comida chatarra etcétera) y disminuyendo el consumo de azúcares refinados ( gaseosas, dulces, merengues, caramelos etcétera) e incrementar la actividad física como mínimo a 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico (nadar, trotar , montar bicicleta y correr), se sugiere asistir a una consulta médica presencial donde se realicen estudios complementarios y una valoración integral.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.