Buenas doctores de 1doc3.....si mido 1.50 y peso 58.5 cual seria mi peso ideal. Cuanto debería bajar. Mil gracias

En este caso tu índice de masa corporal es compatible con algo de sobrepeso, pero no te preocupes que no es mucho. Te recomiendo que te planees la meta de bajar 5 o 6 kilos en 6 u 8 meses; con esto es suficiente para que llegues a tu peso ideal.

A continuación te dejo las siguientes recomendaciones:

1.   No tomar jugos. La fruta se debe comer.

2.   No sopas.

3.   No gaseosas.

4.   Una sola harina al día, es decir con el almuerzo.

5.   En la noche solo comer una proteína con verduras.

6.   No azúcares refinados.

7.   No productos de panadería.

8.   Evitar combinar alimentos con leche porque ella aumenta las calorías.

9.Actividad física diaria de 30 minutos. Ejercicio preferiblemente aeróbico

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.