Tengo 19 años, soy un poco gorda, quiero bajar de peso, mido 1.50 aproximadamente, cuál sería mi peso ideal?

Según el índice de masa corporal, cálculo utilizado para saber como esta tu peso con respecto a tu altura, tu peso ideal deberás estar entre los 48- 56 kg. Pero recuerda que además de esto, es importante medir el porcentaje de grasa el cual requiere una medición especial en consulta.

Te recomiendo acudir a una cita por nutrición donde además de sacar todas las mediciones necesarias, te asesorarán en cuanto a la mejor dieta que puedes llevar según los hallazgos en el examen físico, tus requerimientos calóricos diarios y tu meta.

Por ahora, es importante que sigas una dieta alta en frutas, verduras y agua y evites todos aquellos alimentos altos en grasas y procesados.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.