quisiera saber si mido 159 y peso 72 .estoy muy exsedida de peso cuánto debería bajar ? cuál es el peso ideal para mi

Preguntado por Mujer de 37 años

Para indicarte si tu peso de 72 kg es adecuado para tu altura de 1.59cm se debe calcular el indice de masa corporal. Un indice de masa corporal normal es hasta 25, el tuyo es de 28 por lo cual estas en sobrepeso. Deberias estar pesado por lo menos 60 kilos para tener un imc normal. Te recomiendo realizar ejercicio fisico 30 minutos diarios, ademas de una dieta rica en frutas y verduras, bajas en grasas, harinas, dulces.