me recetaron el Symbicort (budesonida/formoterol) ya que desde hace un mes siento como una flema al final de mis pulmones,. sobre todo cuando respiraba profund...(ver más)

El symbicort como tal no es un medicamento que remueva las flemas, sin embargo el formoterol hace que los bronquios se abran, por lo que si previamente estaban cerrados tenían una cierta cantidad de moco atrapado que apenas está empezando a salir, por lo que el síntoma es esperable pero será pasajero; al igual que la sensación de que vibra el pecho pues se produce por la movilización de flemas.

Es importante que si llegaras a notar cambios en la coloración de las flemas, dolor torácico, fiebre mayor a 38 grados o dificultad respiratoria debes volver a consultar para revisarte y definir si es necesario cambiar el tratamiento.

Recuerda que es muy importante lavar tu boca después de usar el inhalador para evitar infecciones.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.