Pregunta médica

Buen día, llevo más de dos meses con tos seca, no tiene flema, y la siento más en la garganta que en los pulmones, que podría ser? Gracias.

Información adicional
N/a

Preguntado por Hombre de 31 años

visibility444 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que su tos sea una respuesta a una irritación en su garganta. Si usted fuma actualmente o trabaja en un entorno donde los niveles de contaminación, polvo o vapores es alto y no posee el equipo adecuado para prevenir la inhalación de estos compuestos, es posible que esto sea lo que esté ocasionando su tos seca. También es posible que se trate de una reacción alérgica a algo con lo que ha entrado en contacto constantemente desde hace 2 meses. También es posible que lo que esté causando la irritación en su garganta y por ende la tos seca, sea algún tipo de proceso patológico de la garganta como por ejemplo, un pólipo, o crecimiento de la tiroides. Es necesario que acuda a consulta personalmente con su médico para que su garganta pueda ser evaluada y se le pueda dar tratamiento adecuado a su condición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.