Tengo dificultad para respirar, presion en los pulmones ,flemas que no salen, tos y molestia en la garganta

En caso de que presentes dolor en el pecho intenso, dificultad para respirar, sensación de ahogo, que llegues a ponerte morado, si la respiración se torna muy rápida, si hay fiebre persistente ó malestar general marcado ó si presentas sensación de chillido en el pecho al respirar, te sugiero consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Para determinar la causa exacta de los síntomas y poder establecer un diagnóstico se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completa, algunas de las causas son:

  • Cuadros infecciosos cómo neumonía, bronquitis, resfriado
  • Enfermedades inflamatorias de la vía respiratoria cómo asma, bronquitis no infecciosa, enfermedad obstructiva crónica
  • Patologías de la coagulación, por ejemplo formación de trombos dentro de la arterias ó venas de los pulmones.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco y que sea más fácil expulsarlo, mantener reposo en casa y evitar exponerte al frío; si los síntomas persisten te sugiero consultar ya que puedes requerir estudios diagnósticos adicionales y manejo dirigido (antibiótico por ejemplo, inhaladores, etc).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.