Nuestro médico responde

En caso de que presentes dolor en el pecho intenso, dificultad para respirar, sensación de ahogo, que llegues a ponerte morado, si la respiración se torna muy rápida, si hay fiebre persistente ó malestar general marcado ó si presentas sensación de chillido en el pecho al respirar, te sugiero consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.


Para determinar la causa exacta de los síntomas y poder establecer un diagnóstico se requiere de una valoración médica en la cuál se integre examen físico e historia clínica completa, algunas de las causas son:


Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que éstos ayudan a lubricar el moco y que sea más fácil expulsarlo, mantener reposo en casa y evitar exponerte al frío; si los síntomas persisten te sugiero consultar ya que puedes requerir estudios diagnósticos adicionales y manejo dirigido (antibiótico por ejemplo, inhaladores, etc).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.