Que me recomienda para la tos con flema para adulto

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 45 años

Lo primero es aumentar la ingesta de líquidos con el fin de diluir el moco y facilitar su expulsión.

Puede usar productos naturales como el propóleo, vaporizaciones con saúco y eucalipto. Esto tiene efecto anticongestivo y anti-inflamatorio en la vía respiratoria. Además, los jarabes mucolíticos también pueden ser útiles a la hora de diluir la flema y expulsarla.

Al ser la tos un mecanismo de defensa contra virus y bacterias en la vía respiratoria, el uso de medicamentos que la quiten completamente (como los antitusivos) no se recomienda. Se deben usar sólo con prescripción médica y bajo ciertas especificaciones.

En caso de ser diabetico, hipertenso, o tener alguna condición cardiovascular, le sugiero atención médica presencial para la formulación de cualquier jarabe, ya que algunos de estos se asocian con eventos adversos cardiovasculares y aumento en los niveles de glicemia.

En caso de que presente flema verde, fiebre alta, dificultad para respirar, le ronca o le silba el pecho, acuda prioritariamente a un centro de salud para atención médica.

Espero haberle orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderle.