Llevo ya una semana o así que cuando me despierto sobre todo y por la noche me duele muchísimo la garganta pero tanto que no puedo ni tragar ni bostezar porque ...(ver más)

Lo que refiere puede ser secundario a que cuando está dormido, respira por la boca. Esto hace que la mucosa a nivel de la garganta se reseca y produzca el dolor que siente.

Es recomendable que se asegure de tener la nariz destapada cuando se acuesta, de tal manera que respire normalmente sin necesidad de hacerlo por la boca.

Es recomendable que en la mañana cuando se levante, haga gárgaras con agua tibia y enjuague bucal, para ayudar a disminuir la resequedad de la garganta y evitar que está se vaya a infectar.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.