¿Por qué la angina de pecho ocasiona problemas para respirar?

La angina de pecho se refiere a un dolor torácico de origen cardíaco por enfermedad de las arterias del corazón. La aparición de dificultad respiratoria se asocia con el fallo del corazón, para brindar aporte sanguíneo adecuado al pulmón y como manifestación de la isquemia cardíaca.