Cómo se detecta la angina de pecho???

Angina de pecho es un síntoma que describe la presencia de dolor torácico de origen cardíaco secundario a la disminución del flujo sanguíneo al corazón, por obstrucción de las arterias coronarias. Luego entonces, la detección de "angina de pecho" la realiza el médico al interrogar al paciente, y si éste refiere dolor torácico atribuible a falta de oxigenación cardíaca (dolor de tipo opresivo en el centro del pecho, que puede ser tan intenso que limita la actividad del paciente, y se asocia a dificultad para respirar, así como sudoración y urgencia de ir al baño). Ahora bien, existen diversas causas de angina de pecho, por ejemplo, presencia de aterosclerosis (obstrucción de las arterias coronarias por depósito de colesterol en ellas) o un fenómeno llamado "Angina de Prinzmetal" en el cual, la arteria coronaria se contrae (espasmo) ocasionando la disminución del paso de sangre al corazón. Los estudios que se realizan para determinar alguna de las causas de angina, son el electrocardiograma en reposo, el ecocardiograma y la prueba de esfuerzo.

Espero haber resuelto tus dudas. Quedo pendiente de cualquier otra situación.