¿Qué es la angina de pecho y cuál es el tratamiento adecuado?

Información adicional
hipertensa y padece bronquitis en invierno.

Preguntado por Mujer de 60 años

Angina de pecho: dolor de pecho de origen cardíaco (corazón), por lo general es causada porque se tapan las arterias de éste. El tratamiento adecuado depende de la causa. En su caso, tener muy bien controlada la presión arterial y cuidar mucho su parte pulmonar para evitar episodios de bronquitis. Los medicamentos para ello deben ser formulados por médico internista idealmente, luego de tener diferentes exámenes médicos. Solicite valoración, y continúe sus cuidados.