¿Cuál es la causa de la gastritis y cuál es el tratamiento adecuado?

Existen diferentes causas para esta condición, dentro de las cuales, se encuentran más comunmente:

  • Uso frecuente de medicamentos antiinflamatorios
  • Infección por la bacteria Helicobacter pylori.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Estar sometido a un estrés excesivo.
  • Periodos prolongados de ayuno.

El tratamiento de esta condición dependerá de la causa que se encuentre como responsable de la enfermedad. Existen opciones como medicamentos en tabletas para toma diaria. En caso de que sea la infección anteriormente mencionada será necesario un régimen de varios medicamentos dentro de los cuales se encuentran antibióticos para su erradicación. Es importante que si usted adicional a la gastritis tiene antecedente de cáncer gástrico en la familia, debe consultar con su médico para que se puedan programar las endoscopias de tamizaje (exámenes que se realizan para prevención y diagnóstico temprano) y dar manejo adecuado en caso de encontrar algún hallazgo relevante. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.