con inflamación en la campanilla y también en las amígdalas, creía que era anginas porque suelo tener anginas varias veces en el año, pero empecé con un catarro...(ver más)

Información adicional
Vengo teniendo anginas de 3 a 5 veces por año desde hace un par de años, incluso e llegado a tener en verano, siempre tomo un medicamento llamado Amoxicilina pero vuelve a ocurrir a los meses

Lo más probable es que se trate de una amigdalitis de tipo viral ya que no presentas fiebre ni secreción. Es posible que por los antecedentes de que padeces <<infecciones de repetición>> se trate de una rinitis alérgica.

No es recomendable que ocupes antibiótico (amoxicilina) sin tener la certeza de que padezcas una infección causada por bacterias ya que cuando de verdad necesites el antibiótico este no tendrá efecto (resistencia medicamentosa) y podrías sufrir de una severa complicación.

Es recomendable que acudas al servicio de urgencias si no puedes respirar.

Espero que mi respuesta sea útil.