¡Hola! ¿Cuales pueden ser las razones del catarro en la garganta? hace un tiempo tengo flujo continuamente, hace dias me dio fiebre he sentido y malestar. no t...(ver más)

El catarro o secreciones en la garganta, son producidas por un aumento en la producción de moco en las vías respiratorias superiores, como secuela de un episodio gripal, según refieres tuviste fiebre y malestar general.

Ya que no tienes mas síntomas pudo ser de etilogía viral sin consecuencia en la faringe o amígdalas.

Para mejorar estas secreciones aumentadas puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la Loratadina o la Cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante y tener en cuenta que estos medicamentos pueden provocar somnolencia, debes tomarlos de noche y evitar la conducción de vehículos y manejar equipos de precisión.

También puedes hacer lavados nasales frecuentes con solución salina o suero fisiológico tibio para ayudar a despejar las fosas nasales.