Pregunta médica

¡Hola! ¿Cuales pueden ser las razones del catarro en la garganta? hace un tiempo tengo flujo continuamente, hace dias me dio fiebre he sentido y malestar. no t...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El catarro o secreciones en la garganta, son producidas por un aumento en la producción de moco en las vías respiratorias superiores, como secuela de un episodio gripal, según refieres tuviste fiebre y malestar general.

Ya que no tienes mas síntomas pudo ser de etilogía viral sin consecuencia en la faringe o amígdalas.

Para mejorar estas secreciones aumentadas puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la Loratadina o la Cetirizina, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante y tener en cuenta que estos medicamentos pueden provocar somnolencia, debes tomarlos de noche y evitar la conducción de vehículos y manejar equipos de precisión.

También puedes hacer lavados nasales frecuentes con solución salina o suero fisiológico tibio para ayudar a despejar las fosas nasales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.