hola, mí hija de 3 años y medio tuvo siempre las amígdalas llenas de venitas rojas, las cuales no le molesta y siempre que tenía anginas el pediatra no me decía...(ver más)

No debe preocuparse, ya que independientemente de como evolucione hay una solución. El porqué se dan anginas a repetición depende de las características anatómicas de cada persona y las variaciones genéticas de cadas sistema inmunológico. Al inicio de cada infección amigdalina, verificada por un profesional de la salud, y posterior al tratamiento se irá viendo la evolución, la calidad de la respuesta a este y la frecuencia con qué se dan para tratar de considerar diferentes manejos. Es normal que a la edad de su hija dicha zona esté vascularizada. Esto se da pues a tempranas edades las amígdalas hacen parte del sistema de respuesta a los agentes externos, por ende buena circulación equivale a mejor calidad de la respuesta de defensa. En caso de que su hija presente dificultad para comer, para pasar líquidos, fiebre (38° centígrados), se queda fácilmente dormida o no sea fácil tranquilizarla, lo mejor es que acuda a un servicio de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.