Pregunta médica

hola, mí hija de 3 años y medio tuvo siempre las amígdalas llenas de venitas rojas, las cuales no le molesta y siempre que tenía anginas el pediatra no me decía...(ver más)

Preguntado por mujer de 2013 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debe preocuparse, ya que independientemente de como evolucione hay una solución. El porqué se dan anginas a repetición depende de las características anatómicas de cada persona y las variaciones genéticas de cadas sistema inmunológico. Al inicio de cada infección amigdalina, verificada por un profesional de la salud, y posterior al tratamiento se irá viendo la evolución, la calidad de la respuesta a este y la frecuencia con qué se dan para tratar de considerar diferentes manejos. Es normal que a la edad de su hija dicha zona esté vascularizada. Esto se da pues a tempranas edades las amígdalas hacen parte del sistema de respuesta a los agentes externos, por ende buena circulación equivale a mejor calidad de la respuesta de defensa. En caso de que su hija presente dificultad para comer, para pasar líquidos, fiebre (38° centígrados), se queda fácilmente dormida o no sea fácil tranquilizarla, lo mejor es que acuda a un servicio de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.