Pregunta médica

mi hija de 5 meses el pediatra le diagnosticó un hemangioma. y yo pienso que eso le está creciendo. que puedo hacer. eso quita o permanecerá siempre con eso.

Preguntado por mujer de 1 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo seguir asistiendo al control generalmente desaparecen en el curso de 7 años sin tratamiento en otras ocasiones requiere tratamiento con medicamentos como corticoides, medicamentos biológicos o  láser. Si presenta ulceración, calor, sangrado en la zona del hemangioma o tos continúa o cambios en el tono del llanto no explicado por un cuadro de gripe o sangrado con las deposiciones debe asistir por urgencias.

Los hemangiomas son tumores benignos de los vasos sanguíneos muy frecuentes en la infancia que crecen de forma rápida en los primeros 3 a 9 meses  (fase proliferativa inicial) y posteriormente involucionan hasta desaparecer en un 30% se resolverán a los 3 años, un 50% a los 5 y un 70% a los 7 años.  Debido a la tendencia natural a la curación de prácticamente el 100% de los hemangiomas en ausencia de compromiso de estructuras vitales se recomienda una actitud expectante excepto en caso de lesiones desfigurantes o que supongan un riesgo vital para el paciente. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.