mi hija de 5 meses el pediatra le diagnosticó un hemangioma. y yo pienso que eso le está creciendo. que puedo hacer. eso quita o permanecerá siempre con eso.

Le recomiendo seguir asistiendo al control generalmente desaparecen en el curso de 7 años sin tratamiento en otras ocasiones requiere tratamiento con medicamentos como corticoides, medicamentos biológicos o  láser. Si presenta ulceración, calor, sangrado en la zona del hemangioma o tos continúa o cambios en el tono del llanto no explicado por un cuadro de gripe o sangrado con las deposiciones debe asistir por urgencias.

Los hemangiomas son tumores benignos de los vasos sanguíneos muy frecuentes en la infancia que crecen de forma rápida en los primeros 3 a 9 meses  (fase proliferativa inicial) y posteriormente involucionan hasta desaparecer en un 30% se resolverán a los 3 años, un 50% a los 5 y un 70% a los 7 años.  Debido a la tendencia natural a la curación de prácticamente el 100% de los hemangiomas en ausencia de compromiso de estructuras vitales se recomienda una actitud expectante excepto en caso de lesiones desfigurantes o que supongan un riesgo vital para el paciente. Estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3 y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.