Siento algo rásposo en la garganta y la saliva como pegajosa ya fui al seguro y me dijeron que no tengo infección que puedo tomar para eso?

Preguntado por Hombre de 25 años

Son varias las medidas que puedes tomar para mejorar los síntomas que nos comentas:

  • Ingerir abundante líquido. Esto ayuda a hacer más fluidas las secreciones, como la saliva y además, mantiene humectada la superficie de tu garganta.
  • Ingerir caramelos o pastillas masticables con anestésicos y antisépticos. Estos caramelos son de venta libre y pueden ayudar con el malestar de tu garganta, incluso los caramelos mentolados, ayudan a estimular la formación de saliva, que mejorará la lubricación local.
  • Ingerir sustancias naturales como la miel y té de jengibre. Estos elementos tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es decir, eliminan bacterias.
  • Descansar la voz en la medida de lo posible.

Las sensaciones que presentas pueden estar relacionadas con un proceso infeccioso viral que está por iniciar o simplemente por irritación de la faringe por uso excesivo de la voz.

Te recomiendo seguir los consejos que te comenté y si la sensación persiste, se asocian por más de 3 días síntomas como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), tos, rinorrea, dolor de cabeza, malestar general, acude a un centro de salud para que te revaloren.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.