Pregunta médica

Siento algo rásposo en la garganta y la saliva como pegajosa ya fui al seguro y me dijeron que no tengo infección que puedo tomar para eso?

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility432 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son varias las medidas que puedes tomar para mejorar los síntomas que nos comentas:

  • Ingerir abundante líquido. Esto ayuda a hacer más fluidas las secreciones, como la saliva y además, mantiene humectada la superficie de tu garganta.
  • Ingerir caramelos o pastillas masticables con anestésicos y antisépticos. Estos caramelos son de venta libre y pueden ayudar con el malestar de tu garganta, incluso los caramelos mentolados, ayudan a estimular la formación de saliva, que mejorará la lubricación local.
  • Ingerir sustancias naturales como la miel y té de jengibre. Estos elementos tienen propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es decir, eliminan bacterias.
  • Descansar la voz en la medida de lo posible.

Las sensaciones que presentas pueden estar relacionadas con un proceso infeccioso viral que está por iniciar o simplemente por irritación de la faringe por uso excesivo de la voz.

Te recomiendo seguir los consejos que te comenté y si la sensación persiste, se asocian por más de 3 días síntomas como: fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), tos, rinorrea, dolor de cabeza, malestar general, acude a un centro de salud para que te revaloren.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.