No sé si estoy embarazada y estoy enferma, creo que es una infección en la garganta porque me duele al pasar saliva y el oído, ¿qué puedo tomar en este momento?.

Preguntado por Mujer de 38 años

Para mejorar el dolor de garganta puedes hacer gárgaras de agua con sal (media cucharada de sal por cada vaso de agua), tres veces al día máximo y hacerte revisar en consulta presencial para ver que está originando ambos problemas; puede ser una otitis con faringitis que requiera tratamiento o sólo una molesta gripal viral.