K es normal el dolor de garganta y no puedas pasar saliva

Información adicional
No

No es normal un dolor de garganta que no te permita pasar saliva, puedes tener un proceso de infección de vías respiratorias en curso, puede ser causado por un agente viral o bacteriano.

Inicialmente puedes tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. Puedes hacer gargarismos con agua tibia con sal varias veces al día o de jugo de naranja con miel y jengibre.

Si aumentan los síntomas, presentas fiebre que no cede a los analgésicos, diarrea, vómito o brote, acude a Urgencias de tu servicio de salud para ser valorada presencialmente.

Espero haberte colaborado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.