tengo unas pepas en la garganta siento un poco de dolor al pasar alimentos o saliva que puede ser?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 26 años

Probablemente estés cursando con una infección viral. La faringitis, es una inflamación aguda y leve de la orofaringe, muy común, causada por diferentes agentes entre ellos; sustancias irritantes como tabaco o alcohol, temperatura ambiental baja o por agentes infecciosos como virus o bacterias. La faringitis viral, suele cursar con malestar general, dolor faríngeo que dificulta la deglución, fiebre con temperaturas no muy elevadas, tos, estornudo, obstrucción y secreción nasal (rinorrea), y en algunos pacientes aftas o vesículas en la boca o faringe, generalmente es autolimitado y resuelve en un plazo de 3 a 5 días, sin la necesidad de antibióticos. Te sugiero mantener una hidratación constante, registrar la temperatura en la región axilar, consumir antigripales de venta libre y acudir al médico en caso de que persistan los síntomas por más de 5 días. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.