Hace 10 días me hicieron las extracción de una cordal y desde entonces siento dolor e incomodidad en la garganta al pasar saliva o ingerir alimento. ¿Que puede ...(ver más)

Información adicional
Sucedió inmediatamente después de la extracción de cordal derecha, el dolor en la garganta es hacia el mismo costado.

Lo que tienes muy probablemente se deba a un proceso irritativo de la faringe posterior a la cirugía. Ésto debe ir cediendo de manera progresiva conforme avanzan los días de tu post operatorio.

Sin embargo, para aliviar las molestias puedes preparar medio vaso de agua hervida con una cucharadita de sal, o 20ml de agua oxigenada, realizar gárgaras con ese enjuague al menos 3 veces por día, o incluso, usar un tópico bucal de venta libre, con eso deben mejorar los síntomas.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.