Pregunta médica

Siento como que tengo algo atorado en la garganta a demas tambien siento como que flema , pero no lo es es solo como saliva ,y al pasar los alimentos es como qu...(ver más)

Información adicional
Esta sensacion la tengo desde unas 3 semanas y no sé que es , he tomado abundante agua de remedio y no se me pasa , creia que era porque no me abrigaba , pero todavia sigo con esa ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility399 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es muy probable que los síntomas que comentas correspondan a reflujo gastroesofágico. Estos síntomas son bastante frecuentes y por lo general mejoran al realizar cambios en los hábitos de alimentación. En ocasiones se puede ayudar a la mejoría de los síntomas con el uso de medicamentos antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio. También puedes usar la suspensión de caléndula ó el cristal de sábila disuelto en agua o jugos. Es importante seguir las siguientes recomendaciones: 1. Elevar la cabecera de la cama 45 grados. 2. Evitar las comidas copiosas y comer 2 horas antes de acostarse. 3. Suspender dulces, chocolate, chocolatinas, mentas, cigarrillo, aji, tinto, gaseosas, té negro, grasas, fritos, condimentos, enlatados, salsas, paquetes, perro caliente, hamburguesas, pizzas, frutas cítricas en jugo o fruta (naranja, manarina, lulo, piña, maracuyá, mora) 4. Comer a horas fijas, masticando bien los alimentos , y en moderada cantidad. 5. Comer cada 3-4 horas , merendando frutas o alimentos integrales (galleta integral, gelatina dietética, queso campesino descremado, kumis o yogurt dietético. 6. Tomar 8 a 10 vasos diarios de agua. 7. Hacer ejercicio cardiovascular 4-5 veces por semana de 20 a 30 minutos por sesión. 8. Suspender el cigarrillo y las bebidas alcohólicas Finalmente, son signos de alarma para asistir a urgencias o a tu IPS primaria : Sangre en la deposición o en el vómito, si te llenas con poca comida, si pierdes más del 10% de su peso, si empiezas a atorarte progresivamente o te duele pasar la comida, si vomitas todos los días o si presentas masas abdominales. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.