Siento como que tengo algo atorado en la garganta a demas tambien siento como que flema , pero no lo es es solo como saliva ,y al pasar los alimentos es como qu...(ver más)

Información adicional
Esta sensacion la tengo desde unas 3 semanas y no sé que es , he tomado abundante agua de remedio y no se me pasa , creia que era porque no me abrigaba , pero todavia sigo con esa ...(ver más)

Es muy probable que los síntomas que comentas correspondan a reflujo gastroesofágico. Estos síntomas son bastante frecuentes y por lo general mejoran al realizar cambios en los hábitos de alimentación. En ocasiones se puede ayudar a la mejoría de los síntomas con el uso de medicamentos antiácidos de venta libre como el hidróxido de aluminio. También puedes usar la suspensión de caléndula ó el cristal de sábila disuelto en agua o jugos. Es importante seguir las siguientes recomendaciones: 1. Elevar la cabecera de la cama 45 grados. 2. Evitar las comidas copiosas y comer 2 horas antes de acostarse. 3. Suspender dulces, chocolate, chocolatinas, mentas, cigarrillo, aji, tinto, gaseosas, té negro, grasas, fritos, condimentos, enlatados, salsas, paquetes, perro caliente, hamburguesas, pizzas, frutas cítricas en jugo o fruta (naranja, manarina, lulo, piña, maracuyá, mora) 4. Comer a horas fijas, masticando bien los alimentos , y en moderada cantidad. 5. Comer cada 3-4 horas , merendando frutas o alimentos integrales (galleta integral, gelatina dietética, queso campesino descremado, kumis o yogurt dietético. 6. Tomar 8 a 10 vasos diarios de agua. 7. Hacer ejercicio cardiovascular 4-5 veces por semana de 20 a 30 minutos por sesión. 8. Suspender el cigarrillo y las bebidas alcohólicas Finalmente, son signos de alarma para asistir a urgencias o a tu IPS primaria : Sangre en la deposición o en el vómito, si te llenas con poca comida, si pierdes más del 10% de su peso, si empiezas a atorarte progresivamente o te duele pasar la comida, si vomitas todos los días o si presentas masas abdominales. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.