Hace días he tenido un dolor de garganta al pasar saliva me duele y hasta dolor de cabeza me da

Información adicional
No

En este caso pueden estar pasando varias cosas como por ejemplo:

  • Una amigdalitis viral o bacteriana, al inflamarse las amígdalas se presenta dolor o molestia al tragar, asociado a otros síntomas como fiebre, malestar general.
  • Una parotiditis o una sialoadenitis, la inflamación de alguna de estas glándulas es muy notoria porque se inflama el cuello y produce mucho dolor a la palpación de las mimas y al pasar alimentos o saliva.
  • Una laringitis por culpa de reflujo gastroesofágico, al inflamar la laringe se produce un dolor al momento de tragar pero también se acompaña de tos nocturna y en ocasiones en cambios de la voz.

Te recomiendo que asistas a una consulta médica presencial con el fin de realizar un adecuado examen físico y poder tener un diagnóstico certero para iniciar el tratamiento pertinente.

Por el momento te recomiendo realizar gargarismos con agua tibia y bicarbonato para desinflamar la garganta y que los síntomas mejoren. También podrás tomar analgésicos de venta libre para el manejo del dolor.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.