tengo un alergia en todo el cuerpo, con dolor de garganta no presento fiebre pero me pica mucho

Debes acudir a un centro médico para que valoren e indiquen tratamiento adecuado. Si presentas en todo el cuerpo lesiones que pican mucho, de color rojo, redondeadas y elevadas, posiblemente padeces una reacción alérgica llamada "urticaria", que cuando es generalizada, amerita tratamiento por vía endovenosa con esteroides que te ayuden a controlar esta reacción que puede complicarse con dificultad respiratoria que ponga en peligro tu vida, ya que de la misma manera que tienes lesiones en la piel, pueden aparecer en otras mucosas con la de las vías respiratorias.

Otra causa posible, que explicaría en conjunto las lesiones en piel y el dolor de garganta, es algún cuadro viral que curse con estos síntomas, sin embargo, estos son más frecuentes en la infancia.

Te recomiendo:

  • Acudir a una valoración médica para que indiquen si es necesario o no, algún tratamiento endovenoso.
  • Consumir antihistamínicos como la loratadina o cetirizina mientras acudes a la consulta.
  • Tener en cuenta signos de alarma como: dificultad respiratoria de comienzo reciente, tos, coloración violácea de las lesiones en piel, picazón importante, inflamación de los párpados, dificultad para hablar. Si presentas cualquiera de estos, debes acudir lo más pronto posible a un centro médico.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.