Tengo fiebre, me duelen mis articulaciones, me pica la garganta y tengo dolor de cabeza. ¿Qué puede ser?  Me empezó el martes con la garganta y ayer empecé con ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Por los síntomas mencionados es probable que esté cursando con una infección viral en la vía aérea superior. Esta es una infección de buen pronóstico que se autolimita de 7 - 10 días y el manejo es netamente sintomático. Puede tomar un analgésico antipirético para el control del dolor y la elevación de la temperatura. Es importante también evaluar las amígdalas para descartar un proceso infeccioso bacteriano amigdalino que requiera manejo antibiótico, de lo contrario el control en sintomático.