desde hace unos dias presentó una especie de alergia, me pica la nariz, tengo estornudo, me pica la garganta..podria tomar algun medicamento?

Puedes tomar algún antihistamínico para controlar esos síntomas que mencionas. Sin embargo, siempre es aconsejable consultar con tu médico para definir si existe alguna contraindicación para tomarlo y evaluar la mejor opción.

Te sugiero adicionalmente, realizar lavados nasales con solución salina varias veces al día y aplicar lubricante nasal, como por ejemplo la vaselina, para hidratar la mucosa nasal.

Si los síntomas no mejoran o empeoran, debes consultar con tu médico.

Espero haber resuelto tus dudas.