Pregunta médica

Por qué me pica mucho la nariz internamente? Además me da mucho estornudo y se me agua la nariz.

Preguntado por mujer de 22 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por inflamación de la mucosa nasal pueden ser síntomas de rinitis le recomiendo realizar de forma diaria lavado nasal con suero fisiológico, evitar los cambios de temperatura bruscos de frío a calor, la humedad, el polen,  el humo del tabaco y el contacto con productos con olores fuertes como la pintura, productos de limpieza, ambientadores, entre otros si tiene mucha rasquiña o estornudadera puede tomar un antihistamínico de venta libre como cetirizina, clorfeniramina o desloratadina.

La rinitis alérgica es una enfermedad que produce una inflamación crónica de las capas internas de la nariz  sus síntomas son mocos, estornudos y congestión nasal su diagnóstico lo realiza el médico con la historia clínica y exámenes diagnósticas su tratamiento incluye antiinflamatorios y/o antihistaminicos. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.