¿Puede ser una alergia fuerte si mi hermano de 16 años, sufre de la nariz, se le pone roja, tiene estornudos, picazón y le cae agua de la nariz desde varios días?

Es muy posible que estos síntomas se deban a Rinitis alérgica. La Rinitis simplemente son los síntomas que se describen, secundarios a la exposición a algún alergeno como pelos, polvo, frío, etc. Se recomendaría evitar estos factores que aumentan los síntomas. Si se continúa con molestias se puede tomar algún antihistamínico como Loratadina, 1 tableta diaria, solo cuando se presenten estos ataques.