Pregunta médica

¿Qué puede ser si tengo una comezón o picazón fuerte en la vagina y cuando me froto se me inflama mucho, se me pone roja y me empieza a arder? 

Información adicional
Al intentar tener relaciones aun cuando la molestia es baja el ardor por dentro es insoportable, el flujo es marrón y con gránulos no se si es por que esta cerca mi periodo, ya lle...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility252 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que se presenta puede ser una Vaginosis secundaria a un desbalance en el ph vaginal lo que genera un crecimiento excesivo de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evitar el uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios, el tratamiento puede incluir el uso de óvulos intra-vaginales en las noches durante 10 días. Si se van a tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. Si el flujo persiste es recomendable asistir a una consulta con el médico tratante. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.