¿Por qué se me inflama y me empieza a arder la vagina después de mi relación sexual?

Información adicional
Buen día, mi pregunta es que últimamente después de tener relaciones sexuales se me inflama y empieza a dolerme y ha arder la vagina. Me hice la citología y voy por los resultados la próxima semana. Gracias.

En esos casos y si se están teniendo relaciones sexuales con preservativos, puede ser que sea alérgica al látex, esa podría ser una explicación, si no se tienen relaciones sexuales con preservativo, pueden ser signos de infección y ahí habría que esperar el resultado de un frotis y de una citología para ver qué reporta, otra causa puede ser que durante las relaciones sexuales se lesione la mucosa vaginal con laceraciones y esas ser las que causan las molestias.